lunes, 3 de agosto de 2009

Y el Esfuerzo dio sus Frutos

Como ya muchos sabrán, nuestro Co-autor Gustavo, que es jugador de Poker, ganó el domingo 19 de julio un gran premio después de quedar segundo en uno de los torneos por internet con más participantes.

A continuación presentamos la noticia que publicó la Escuela Poker Estrategy sobre su gran hazaña y seguidamente una entrevista de LTS a nuestro As, para que conozcan un poco más de él.

Foto: Gustavo Robles Justiniano (nick gustavincho en la escuela pokerstrategy)


!Impresionante pinchazo de gustavincho por más de $us. 31000¡

Publicado el 20/07/09 por realmnaco

Nuestra comunidad celebra un nuevo pinchazo, y este es uno muy grande de verdad. El PokerStratega gustavincho terminó en el 2º puesto en el torneo que organizó Full Tilt Poker para quebrar el Record Guiness y se llevó $31.450.

Hoy mismo felicitamos a Romancho por un buen pinchazo que consiguió en un torneo de $55+5 y ahora no salimos de nuestro asombro por el impresionante logro de gustavincho.
Una muestra del interés de Full Tilt Poker en superar el mencionado récord, ya que la sala se comprometía de antemano a agregar $250.000 en el pozo máximo que eventualmente podían montar los 50.000 inscriptos.

Por supuesto que el torneo se llenó mucho antes de la hora de inicio, y allí iban muchos de nuestros miembros buscando un buen pellizco. Un hilo en el foro sirvió para darse ánimos entre los participantes, y allí mismo comenzábamos a enterarnos del imparable avance de gustavincho.

El torneo resultó ser un maratón. Con niveles de ciegas cambiando cada diez minutos, tomó varias horas entrar en los puestos pagos y nuestro héroe conseguiría mucho más que eso. Para cuando aseguró $400, premio correspondiente a los puestos 91-180, ya eran varios los compañeros que lo seguían entusiasmados con su performance. Las actualizaciones en el foro daban cuenta de cada salto en los premios:"$400"... "$600"... "$1.000"... "$2.000"... "¡Mesa Final!".

01. $45.000
02. $31.450
03. $23.000
04. $18.000
05. $14.500
06. $11.500
07. $9.000
08. $6.500
09. $4.000

El jugador "breo40", quien resultaría ganador del torneo, se encargó de eliminar a la mayoría de los jugadores en esta mesa final, algunos de los cuales realizaron movimientos que mostraban la falta de experiencia para afrontar una instancia como esta, tomando riesgos excesivos.

Tal como se ve en la tabla, los saltos de dinero entre puesto y puesto eran muy importantes, y gustavincho pareció tenerlo presente. Con un juego sólido, fue sobreviviendo a los sucesivos eliminados hasta alcanzar el heads up.

En ese cara a cara, no tuvo la fortuna necesaria para dar ese último golpe y coronarse campeón, pero se llevó un gigantezco segundo lugar, recompensado con $31.450. Nada mal para una inversión de $5 y unas horas jugando a lo que más le gusta.

Seguramente nuestro compañero estará festejando aún semejante golpe, y vaya si lo tiene merecido. Desde aquí no podemos más que felicitarlo, alegrarnos por su éxito y esperar que sigan produciéndose resultados como este en nuestra comunidad.
Felicitaciones gustavincho!
(Fuente: PokerStrategy)

Entrevista con LTS

Y a continuación esta es la entrevista que le hicimos a nuestro propio co-autor y que consideramos importante que todos conozcan a raiz de los comentarios de la tan popular anécdota, "hermano rico, hermano pobre" del anterior post

LTS: ¿Me podés comentar la foto? (al inicio de este post)
G: Estoy en mi oficina (donde juego poker); en la foto puse “cara de poker” o sea inexpresiva, ya que también me gusta jugar póker en vivo. Y elegí las cartas KT para mostrar ya que fue uno de los momentos críticos en que tenía que ganar la mano para no quedar eliminado. En el televisor que ocupo como monitor, está como fondo el blog de LTS y el artículo de la escuela pokerstrategy.

LTS: ¿Qué tipo de motivación tuviste en el transcurso del torneo?
G: Aparte de la motivación económica tuve, por así decirlo una segunda motivación, ya que no quería decepcionar a los pokerstrategas que me siguieron en el transcurso del torneo (se abrió un hilo en el foro de la escuela para hacer seguimiento al torneo) ; puesto que era el único sobreviviente de habla hispana que quedaba en el torneo, y en el chat de la mesa era una guerra de apoyos para cada uno de los sobrevivientes del torneo, obviamente cada quien apoyaba en su respectivo idioma (francés, inglés, portugués, etc.); la verdad que fue bien emocionante.

LTS: ¿Cómo anduviste de los nervios en la mesa final?
G: Ya había tenido una experiencia anterior en una mesa final de 8.000 participantes en la cual quede 5to (cobre 700$us), en esa oportunidad me vino mucha ansiedad por tratar de quedar primero; me comí unos 5 chocolates.
Así que esta vez ya no tenía ese miedo escénico, y pude jugar tranquilo y bien concentrado, a pesar de que esta vez eran mucho mayores los premios económicos.

LTS: ¿Cuál era tu mayor logro antes de este torneo?
G: Mi récord anterior era un premio de 1500 $us en un torneo de unos 7000 inscritos en el cual quedé en el puesto 140. Ahora va estar más difícil batir mi nuevo récord en premios (risas).

LTS: ¿Cómo fueron esos primeros momentos después de que finalizó el torneo?
G: Cuando terminó el torneo (media noche) me puse a sacarle foto al monitor con la tabla final de posiciones, e impresión de pantalla con la estructura de los premios ya que no todos los días uno queda segundo en un torneo de 50.000 participantes… En ese momento me estaba también felicitando un amigo que me había seguido en el transcurso del torneo y a partir de él fue que se empezó a esparcir la noticia entre mis amigos y conocidos en Santa Cruz. Cuando fui a echarme a dormir eso como a las 2am, no podía conciliar el sueño a pesar de que estaba muy cansado (9 horas de juego), ya que no dejaba de pensar en lo que había acontecido.

LTS: ¿Y qué metas te has trazado para el futuro?
G: Voy a tratar de clasificar a uno de los torneos en vivo que organiza Poker Star en sud América a fin de año.

LTS: ¿Qué has planificado hacer con tu premio?
G: Hacer un retiro de unos 8000$us, para comprarme un vehículo que tenga las tres "B" bueno, bonito y barato; una parte para incrementar mi capital en el póker, y el saldo invertirlo en algún negocio.


Y para finalizar es justo hacer la observación que, como dice el título del post, no importa cuanto de azar tenga el poker, el que nuestro amigo ajedrecista haya conseguido semejante premio, es resultado de su esfuerzo y dedicación que, como en otras facetas de la vida, tarde o temprano terminan por rendir sus frutos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Gustavo, muy buena la entrevista.
Nelson, un amigo de la escuela.

NicolasJJ dijo...

Gran logro te felicito. Saludos.


NicolasJJ.

Saulo dijo...

Felicidades Gustavo, a ver cuando nos juntamos para hecharle una pokereada como en los viejos tiempos, apuesta maxima por ronda 5 bs jejejeje.

Saludos

Ana dijo...

Que seriedad, asi es la cara de poker, reviras y te van a creer que tenes algo en el flop.
Buena la entrevista de LTS.
Saludos, Ana.

Gustavo dijo...

Hola a todos, quería agradecer a los que me felicitaron aquí en el blog, en el foro de la escuela, amigos que me llamaron (al celular) en mi ciudad y fuera de ella, en fin a todos.

Puej la parte de la entrevista la respondí sin jerga del póker y corto, para que entienda los lectores en general…

Saulo: Pues si, poníamos limites por cada ronda de apuestas jajaja… cuando quieran armamos un junte, tengo mi maletín con fichas ;)
Saludos.

Unknown dijo...

Felicitaciones de nuevo gustavincho!!

Muy buena la entrevista y sana envidia por tremendo pinchazo!!! :D

saludoss

realmnaco