sábado, 8 de agosto de 2009

Resumen del mes - Julio

Termina otro mes, y el resumen del mismo no puede faltar, Julio ha sido un buen mes para los ajedrecistas bolivianos y especialmente para los cruceños, ya sea dentro como fuera del ajedrez.
Yo se que estamos ya en 8 de agosto, pero como me di cuenta que los 2 últimos artículos habían salido a su debido tiempo, no quise mal acostumbrar a nuestros asiduos lectores y decidí escribir este resumen con una semana de retraso ;).

Noticias

En Bolivia

Terminó el 3er Festival de la Juventud: Realizado en Cochabamba, Santa Cruz dominó este evento llevándose la mayor cantidad de medallas en disputa. Para ver más fotos vean este foto-reportaje que nuestro Presidente de la Federación envió al Chessbase sobre su participación en el torneo.

3ra Preliminar Nacional de Mayores.- Ya están todos los clasificados para la gran final, en este último clasificatorio, 3 cruceños se quedaron con esas plazas, Mario Iver Lopez, Javier Monroy Carrizo y Manfredo Daza. ya habrán leído el gran reportaje de nuestro Co-Autor Camperone, así que les dejo el link de todos los clasificados a la final más algunas curiosidades.



En LatinoAmérica

Osvaldo Zambrana Campeón en Paraguay.- con una gran campaña nuestro GM ganó el II Magistral de Asunción, destacándose de entre fuertes jugadores como los GM Alex Bachman, Reynaldo Vera y Andrés Rodriguez. Feliciades a "Osvi" y esperamos que continue con esta gran camapaña. Les adelantamos que se viene un reportaje sobre él, al puro estilo de LTS, estén atentos.

Continental 2009.- Con participación de 14 países y por lo menos 28 GM´s se llevó a cabo el clasificatrio al mundial, Bolivia tuvo dos representantes con Osvaldo Zambrana y Alan Borda.

Bolivia Campeón a 1 minuto.- Con el equipo integrado por ajedrecistas cruceños, y grandes "pinponeros", sorprendieron a los ex-campeones mexicanos. empezaron con perfil bajo un torneo internacional por equipos a un minuto en Buho 21, pero lograron la sorpresa. Felicidades a los Integrantes: Felipe Parada, Ariel Martinez y Carlos Añez.


En el Mundo

Biel 2009.- El francés Maxime Vacier-Lagrave salión campeón invicto con 2 victorias y 8 tablas, relegando al 2do lugar a Morozevich y al 3ero a Ivanchuk.

Estilo Fischer: Nakamura Campeón.- El estadounidense se consegró campeón del mundo en el estilo Fischer, o aleatorio. Me resultó interesante leer las partidas del torneo, donde las aperturas y conocimientos teóricos no tienen peso.


Artículos Interesantes

El Club de Ajdrez más Antiguo del Mundo.- se fundó hace 200 años y está en Zurich, donde se organizaron magistrales en los que participaron leyendas como Alekhine, Lasker, Euwe entre otros.

Deep Blue...El gigante con pies de barro: pequeño reportaje sobre algunos detalles de un programa con más publicidad que ningún otro en la historia.

Napoleón y el Ajedrez: todo ajedrecista habrá escuchado del talento que "Don Napo", derrochaba en el tablero, este artículo nos lo muestra.

Michael Jackson y el Ajedrez: hablando de personajes excéntricos que les gustaba el ajedrez, este artículo nos enseña una faceta poco comentada del "Rey del Pop".

La Vida de Spielmann.- "El Último Romántico" como lo denomina el artículo, partidas y entretelones de la vida de este gran ajedrecista.

Novedades

Solo por FireFox.- Avisamos que por el momento, solo con el Navegador de Internet "Mozilla Firefox" se puede navegar por nuestro blog, los usuarios del "Explorer" no visualizan correctamente algunas entradas o links, asi que recomendamos utilizar las 1ra opción.

1 comentario:

Juan dijo...

Que bueno puros cruceños en la final del nacional.
Vamos por el tercer titulo consecutivo.