domingo, 29 de noviembre de 2009

LAPT Playa Conchal

Hola amigos, a pedido de varios lectores del blog; y ya que a mi me corresponde la sección de poker, voy a contarles del viaje que hice Costa Rica del 18 al 23 noviembre.

LAPT son las iniciales de "Latin American Poker Tour", esta es la 3era temporada que tiene como primera parada en Playa Conchal - Costa Rica.

Yo clasifique a este torneo vía satélite en internet. Un satélite es un torneo en el que los participantes pueden ganar un entrada a un torneo mayor.

Foto: La entrada al salon de eventos del hotel Paradisus Playa Conchal.

Después de registrarme en el hotel, pase a registrarme al evento principal, y a recibir un bolsón con regalos que hace pokerstars a todos los jugadores clasificados via internet. En el bolsón había 1 gorra, 2 poleras, 1 chompa, 1 chalina, 1 chulo, 1 protector de cartas, 1 parlante para computadoras y 2 viñetas para prender en la polera; obviamente todo lo anterior con el logotipo de poker stars.


En el evento principal hubieron 259 inscriptos, y el pozo a repartir llego a 628.075 us Americanos. Los primeros 40 puestos entraban en premio.


Foto: Yo en pleno torneo.

En la mesa comentaron que el jugador que está en mi izquierda en la foto, tiene mas de 1,000,000 us de ganancias en poker por internet; así que algunos jugadores hicieron chistes como: "no le vayan a dar un mouse, que ahorita nos gana a todos".


Foto: Vista general del salon de juego.

El torneo fue muy competitivo, ya que la mayoría de los jugadores había clasificado vía satélite por internet, y aproximadamente habían unos 10 jugadores profesionales auspiciados por poker stars; son los denominados "Pro de Poker Stars"


Foto: El banner del Pro Humberto Brenes de Costa Rica, Yo, Pro Juan Carlos Alvarado de Mexico.

Durante el torneo tuve la oportunidad de jugar junto a estos 2 pro de poker stars. Con el Pro Humberto Brenes incluso estuvimos jugando uno a lado del otro por lo menos unas 5 horas, así que manos que no entrabamos ninguno de los dos, nos poníamos a charlar de todo un poco.

Incluso nos toco enfrentarnos en una mano donde el revira pre flop 3 ciegas, y yo pago con un par de 5 en mano, y en el flop se vira JQ5, (ligue trica de 5 en el flop), en el flop el apuesta aproximadamente la mitad del pozo; y yo pago haciendo un juego lento con mi trica; en el turn sale una carta blanca (no completa ningún tipo de proyecto); y el vuelve a apostar aproximadamente la mitad del pozo; y yo vuelvo a pagar siguiendo con mi estrategia de juego lento; el river sale otra carta blanca; el pasa; y yo apuesto 1/3 del pozo, osea una apuesta pequeña para poder ganar un poco mas de fichas, ya que considero que en ese momento tengo la mejor mano; el tira sus cartas cerradas, y gano un buen pozo con mi trica y yo tambien tiro mis cartas cerradas. Me imagino que el tenia algo como AK por la forma en como jugo la mano, y si es que llega a leer este artíulo, puej recién se va a enterar cuales fueron mis cartas en esa mano.


Foto: Humberto Brenes Pro de poker stars, yo.


Foto: Yo regalandole mi polera al croupier Ricardo de Costa Rica.

Fui uno de los protagonistas de la burbuja; la burbuja es cuando falta un jugador que quede eliminado para entrar en premios. La burbuja por lo menos duro una hora a hora y media, obviamente porque nadie quería quedar en el puesto 41, el primero de los no premiados.

Cada dos horas había un descanso de 15 minutos, en plena burbuja nos toco un descanso, y en eso se me acerca el croupier (el de la foto) y me pregunta "¿cómo te esta yendo en el torneo?", a lo cual yo le respondo "soy uno de los candidatos para el puesto 41"- y el me responde "si queda entre los premiados me regala su polera"; obviamente que me puso en una situación en la que tuve que decirle "si se la regalo", ya que no quería ninguna energía negativa en esa situacion crítica del torneo.
El único que hinchaba a mi favor en el momento en que tuvimos que abrir las cartas los dos jugadores de la burbuja fue el PRO Humberto Brenos, que pedía mi carta "7, 7 , 7", la cual salió en el turn!!! (Gracias por hinchar a favor).
Para los que quieran ver la mano en la que se rompe la burbuja hacer clic aquí.

Al final quede entre los 40 premiados, para ver la tabla final de posición hacer clic aquí, nada mal para ser mi primer torneo internacional, se podría decir que tuve la "suerte de principiante".


Foto: En la Playa Conchal.


Foto: Tomando una limonada en la piscina.


Después de jugar el primer día 9 horas, y el segundo día 8 horas para finalmente entrar en premios y quedar en el puesto 38; solo me quedaba disfrutar de la playa que estaba a 20 metros del hotel; y todos los servicios que tiene el hotel Paradisus Playa Conchal.


Foto: Los dos finalista en el 4to día; Izq. Sol Bergren 2do puesto y Der. Amer Sulaiman 1er puesto.

8 comentarios:

Carlos Añez dijo...

Que buen torneo¡¡¡¡ Felicidades Gustavo¡¡ este el comienzo de una carrera con grandes éxitos, de eso estoy seguro¡¡¡ que buen lugar, que buenas fotos¡¡¡ deberías contarte algúnas anécdotas más con algunos de estos super personajes del poker¡¡¡¡ que buen 7 en la partida que entrastes en premios¡¡¡¡ ese 7 valieron 3500 dólaritos¡¡¡¡ sumamente importante¡¡¡¡ pobre el tipo que eliminastes con sus as 4, como debe odiar a su as¡¡¡ ajajaja, corazón roto dijque¡¡ jaja, saludos¡¡¡

Camperone dijo...

Gran reportaje Monti!...excelente resultado para ser tu primer LAPT...genial la mano d la burbuja, ya me imagino al croupier pide poleras "apretando" y a Brenes (tremenda estrella del Póker!) pidiendo a gritos tu 7!!! jajajajaja..."que momento!" diría Tinelli...

Juana dijo...

Primeramente felicidades por entrar en premios.
Se ve que es muy buen hotel, y hermosa la playa.
Sigue adelante.

Saulo dijo...

Felicidades Gustavo, ya puedo decirle a mis amigos que le he ganado algunas manos a un amigo que le ganó una mano a Humberto Brenes xD

Carlos Añez dijo...

Ya estas hecho Saulo, cumplistes tu misión en la vida¡¡¡¡ eso es todo¡¡¡ jajaja, nos vemos el miércoles o jueves¡¡¡

Gustavo dijo...

Hola, primeramente gracias por sus felicitaciones.

Saulo: Eso es lo que lo hace interesante el poker, ya que le podes ganar un mano a alguien que ha ganado millones en el poker; como el jugador profesional Humberto Brenes...

Saludos.

Jorge dijo...

Monty Monty Chambon!, Monty Monty Chambon!....
Y pensar que en aquellos años le cantabamos eso..
Un abrazo monty.. felicidades...

Daniel Gemy dijo...

Muy buena monty. Asi da gusto
Segui asi
saludos