viernes, 6 de noviembre de 2009

Resumen Bi Mensual - Septiembre y Octubre

Algunos se habrán estado preguntando que habrá pasado con la sección del resumen del mes, muchos otros, ni se abrán dado cuenta; una minoría tal vez, no saben de lo que me estoy refiriendo.
El asunto es que siempre pensé que tendríamos que unir algunos "resumenes del mes" cuando no haya mucho que contar, pero no fue así, pasaron muchas cosas en Septiembre, tanto que no tuve tiempo de terminar el artículo, y para cuando ya estuvo listo, estábamos en 20 de Octubre...

Que mejor excusa que "esperar" unos días más, reunir las noticias más importantes y añadirles unas cuantas fotos, de lo que pasó, especialmente en la sección de Bolivia.

Noticias

Bolivia.-

Torneo IRT Consultora "Superar".- a travéz de la gestión del señor Jorge Arias, se organizó este torneo con idea de apoyar y darles más roce competitivo a ajedrecistas chuquisaqueños, tanto la idea del torneo como el proyecto de la Consultora, tienen mucho futuro y esperamos que sigan creciendo con los años venideros. Mario Iver Lopez, se quedó con el 1er lugar seguido de Ronald Campero, y Carlos Loza.




Vencedores del Torneo: Ronald Campero 2º, Mario Iver López (Campeón) y Carlos Loza 3º, el sucrense mejor ubicado.





Ronald Campero frente a la Casa de la Libertad



El Servicio Departamental de Deportes entregó buzos a todos los participantes.





Jorge Arias presentando el proyecto de la Consultora "SUPERAR", excelente iniciativa para apoyar a los deportistas chuquisaqueños y bolivianos.




CUNA DE LA LIBERTAD...


Este año Sucre celebró el Bicentenario del Primer Grito Libertario de América.


La Casa de la Libertad, donde se firmó el Acta de la Independencia de nuestra patria.



Sucre es una bella ciudad que conserva el estilo colonial.




Ya se siente el ambiente de los próximos Juegos Bolivarianos.




Una vista de la Catedral.



Torneo Raices del Chaco.- Rodrigo Mendoza, vuelca los pronóticos y se queda con el título. este año tuvo gran convocatoria y el torneo fue todo un éxito, felicidades a los ganadores en las distintas categorías.


DE TAL PALO...



La simpática familia argentina Belmonte Rojas, siempre protagonistas en el Raíces del Chaco. Sólo la mamá -Claudia Rojas- no juega, el papá Mariano es un fuerte ajedrecista y sus hijos le siguen los pasos. Dulce Naiara debutó en Sub-8 y Adriel Leandro fue campeón en Sub-10.



SÓLO PARA PREMIADOS...



Foto general de los vencedores en las diferentes categorías, junto al Alcalde de Yacuiba.


HERMANOS Y CAMPEONES


Bryan y María Antonia Sotto, ajedrecistas cruceños que ganaron la Categoría sub 16 en Absoluto y Damas.



TRIPLETA CRUCEÑA.


En Sub-12 Santa Cruz copó el podio. En foto izq. a der: Luis Fernando Barba (3°), Juan Pablo Lozada (1°) y José Orlando Cerezo (2°).



INFALTABLE LA CHACARERA...



El Chaco es una región con una fuerte y rica identidad cultural, en la foto unos bailarines que se lucieron en la Clausura.



GENS UNA SUMUS...

La rivalidad se limita al tablero, niños de diferentes lugares jugando y forjando amistades, una de las mejores y más nobles facetas del deporte.



OTRA VEZ SERÁ...

Jorge Portal, el representante de Villamontes no pudo "defender su título del 2007" como anunció en el grupo Yahoo. Jorge es un buen ajedrecista y un gran representante del Chaco, pero como este año jugaba Osvaldo Zambrana, a muchos su optimismo nos pareció exagerado!



PREDICAR CON EL EJEMPLO...

El MF Mario Iver López con sus alumnos. Mario es uno de los mejores ajedrecistas de Bolivia, la responsabilidad conque se prepara y juega los torneos es digna de imitarse. Estuvo haciendo un gran trabajo como entrenador en Yacuiba, la semilla está sembrada...



UN CABALLERO ANDANTE...

Nilo Saavedra, representante paceño, fuerte ajedrecista y notable personaje del ajedrez boliviano, guitarrista, bailarín, poeta y ameno conversador.


LA INMORTAL SAMAIPATEÑA.

Rolando Luna mostrando orgulloso a sus pupilos (bueno siempre serán sus pupilos, aunque ya juegan más fuerte!) la bonita combinación conque venció a Dagner Rasguido.


CASI UN CUARTO DE SIGLO...

Durante el torneo Gabriela Soliz festejó su cumpleaños número...(no quiso decirnos ni bajo tortura!), junto a sus amigos del ajedrez.



PRESENTE Y FUTURO DE NUESTRO AJEDREZ...

Osvaldo Zambrana y José Daniel Gemy, entre ronda y ronda jugaban interesantes partidas de blitz. Hace poco Gemy ganó en España un torneo de rápidas, el entrenamiento sirvió!



QUE DOS AÑOS NO ES NADA...

Natalia Reinkens y Mario Ágreda Paz, dos destacados juveniles que en el Raíces del Chaco volvieron de su "retiro" ajedrecístico.



ARGENTINA ES UN SENTIMIENTO

Yacuiba es ciudad fronteriza con Argentina, hay una gran identificación con el vecino país, en la foto una joven pareja deja claro a quién apoyan, el día del clásico sudamericano por eliminatorias Argentina - Brasil.



PREPARANDO LOS ULTIMOS DETALLES EL DÍA PREVIO

izq. a der: A.I. Francisco Occhelli, MF Mario Iver López, Quintín Arispe (Pdte. Asoc, Yacuiba) y Eduardo Alborta, ajedrecista chaqueño que representando a La Paz ha tenido una de las trayectorias más largas y destacadas del ajedrez boliviano.


Torneo Relampago, en Despedida de Daniel Gemy y Luis Vidaurre.- Unos de nuestros mejores representantes tanto a nivel infantil y juvenil, partieron hacia el viejo continente, para continuar sus estudios. los hermanos Daniel y Luis, dieron varios títulos y satisfacciones al ajedrez Cruceño y Nacional, y por tanto el ex-presidente de la Asociación Cruceña de Ajedrez, Javier Monroy, convocó a un torneo relampago en su Local: Punto Chess, con motivo de su despedida.


Madres de familia, siempre apoyando cualquier iniciativa


El señor, Pedro Vidaurre, agradeciendo la organización y participación de todos


Daniel Gemy, despidiendose ante todos


Palabras de nuestro co-autor Camperone en nombre de todos los ajedrecistas y amigos de ellos


Emotivo discurso de Javier Monroy


Amigos del ajedrez rodeando a Daniel Gemy y compartiendo unas empanadas


Durante el torneo, no todo era seriedad

la toma de "el gallinero" (ultimas mesas), no podia faltar


El torneo, convocó a muchos ajedrecistas del medio y como resultado, lleno total de las instalaciones de Punto Chess.



Final del Departamental de Santa Cruz.- Se hace historia por partida doble, ya que en un principio el ajedrecista de 8 años, Daniel pinto, batió el record, al ser el ajedrecista de menor edad al clasificarse a dicho torneo; luego el flamante campeón Javier Monroy Garzón, batió otro record, ya que con 15 años, ha logrado ser el Campeón cruceño más joven de la historia. Felicidades a ambos y esperamos que esto solo sea un paso más de su gran futuro ajedrecístico.


Los premiados junto a familiares y dirigentes del Ajedrez Cruceño


Nuestro Nuevo Campeón de 1ra Categoría: Javier Monroy Garzón

El Sub-Campeonato fue para Ariel Martinez

3er Lugar.- Mario Agreda






Latino America y El Mundo.-

Torneo Internacional A Ciegas.- el Gran Maestro Felgaer se queda con el 1er puesto, porque nunca lo perdió de vista, chiste malo ;)
buena actuación de Osvaldo Zambrana que respresentó al país dignamente.

La "Eurocopa" en Novi Sad.- ganó Azerbayán por medio punto sobre Rusia y los ex-soviéticos otra vez colmaron las medallas.



Artículos Interesantes.-

Entrevista a Magnus Carlsen.- el Noruego sorprende no solo por su juego si no ahora por su modestia y humildad, que demostró en la entretenida entrevsita que le realizaron en su natal Noruega.

Ajedrez y Autismo.- interesante artículo sobre las capacidades en desarrollo de estas personas

No hay comentarios: