martes, 10 de marzo de 2009

IRT “FUNDACION DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA” (1era Parte)

El torneo IRT “FUNDACION DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA” se jugó del 19 al 23 de febrero con la participación de 25 ajedrecistas, 22 de Bolivia, 1 de Brasil y 2 de Perú; en los salones de PUNTO CHESS.


En la inauguración, el Ing. Javier Monroy organizador y auspiciador del torneo, saludó a todos los participantes y les agradeció por asistir al torneo IRT “Fundación de Santa Cruz”, e informó que con este torneo se despedía “Punto Chess".

El torneo se realizó en pleno carnaval aprovechando los días feriados de estas fiestas, para que así puedan participar jugadores nacionales e internacionales, y, a su vez, para que tengan oportunidad de conocer el carnaval de Santa Cruz. Seguramente, este va ser uno de los torneos IRT más fuertes que se juegue este año en Bolivia.

Foto: Panorámica del torneo; Ronda1, Primera mesa Kelver Vera (de camisa rosada) VS Manfredo Daza

En la ronda inaugural, la de la primera mesa fue la última partida en acabar, duró alrededor de 4 horas; ya todo el mundo estaba fatigado para ver el pareo de la segunda ronda; y tanto esperar para que la partida ¡¡¡termine en tablas!!!

Foto: Después de que los jugadores terminaban sus respectivas partidas, entraban al internet para jugar en Búho 21, haciendo tiempo para ver el pareo de la siguiente ronda.

El PUNTO CHESS es un punto internet y de llamadas en la parte de adelante del local; y en la parte de atrás esta el salón donde se juega el torneo de ajedrez.

Foto: Ronda2, Primera mesa de blancas Ronald Campero VS Federico Loyza de negras. De pie observando la partida Kelver Vera, que ya había terminado su partida con Javierito Monroy Garzon, cuya partida terminó en tablas.

A continuación, algunas entrevistas de la segunda ronda a los jugadores que ganaron sus partidas respectivas, ya que los que habían perdido no estaban de humor para ser entrevistados; y la pregunta que les hice a cada uno fue: ¿Algún comentario de tu partida?

Carlos Angulo: “No sabía con quien jugaba, llegué tarde porque tenía examen; y aun así le gane a José Daniel Gemy”

Javierito Monroy Garzon: “Le hice un perpetuo malditango a Kelver Vera”

Gabriela Soliz: “Juan Pablo Lozada solito se combinó”

Jorge Sanchez: “¡No esperaba ganar tan fácil!! Ya que Marco Sustach es bastante luchador.”


Foto: MN Boris Ferrufino y MF Mario Iver Lopez analizando la partida que jugaron.

Foto: Jose Daniel Gemy, quedó todo pintado después de ir a carnavalear en la tradicional calle Ballivián del centro de la ciudad.


Foto: Gabriela Soliz Vs Isai Herbas.

El maestro fide Mario Iver Lopez comentó lo siguiente:
“La única dama del torneo, que hizo pasar varios apuros a los rivales de turno, fue la samaipateña Gabriela Soliz a la que felicitamos por animarse a jugar con los más fuertes ajedrecistas del país.”

Foto: Los trofeos; con su respectivo sobre con premios económicos.


Foto: El Ing. Javier Monroy entregando el trofeo al campeón del torneo MF Mario Iver Lopez.


Aparte de los premios que habían en la convocatoria; se entregaron premios adicionales; El Lic. Berman Hillman donó un canastón como premio al jugador que más puntos hiciera jugando con las piezas negras; el ganador del canastón fue Boris Ferrufino. Y el otro premio lo doné yo, 300Bs al jugador que gane 8 partidas; lastimosamente nadie se hizo acreedor del premio :D

Si quieren ver la tabla de posición final, o los resultados de cada ronda, lo pueden hacer dando clic aquí.

Esta ha sido la primera parte del reportaje, en la segunda parte tendremos los análisis de las partidas hechas por los Maestros Fides Mario Iver Lopez y Ronald Campero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito articulo, bien ilustrado. Espero la segunda parte.

Anónimo dijo...

Gemy a demostrado que se puede carnavalear en los tiempos libres de un torneo de Ajedrez.

Anónimo dijo...

A que se refiere cuando dicen despedida de Punto Chess? van a cerrar?,

Gustavo dijo...

Jorge: Puej si iban a cerrar, pero ayer el Ing. Monroy leyó el articulo y me comento que el PUNTO CHESS va a continuar por un tiempo más.

Anónimo dijo...

Jejeje aa ok, falsa alarma!!!