lunes, 29 de junio de 2009

Resumen del mes - Junio

hemos empezado un nuevo mes, y una nueva sección nace en el blog junto con él, el título del artículo lo dice, al finalizar cada mes, iremos posteando enlaces externos de web amigas, sobre las noticias, artículos y novedades más destacadas de los últimos 30 días.
como es el primer artículo de la saga, es más modesto y más resumen que otra cosa, pero conforme pasen los meses iremos ampliando nuestra cobertura.

Noticias.-

En Boliva.-
Pablito Arias Tricampeón: el chiquisaqueño se consagró por 3ra vez consecutiva campeón nacional sub-14, demostrando una vez más que tiene un futuro brillante en el ajedrez, y conviertiendose nuevamente en una de las principales cartas bolivianas para el Panamericano. Felicidades Pablo!

En LatinoAmérica.-
Fier ganó el Zonal 2.4 en Brasil: el GM Alexander Fier, que jugó el Sudamericano Sub-20 en CBBA, salió triunfante nuevamente en el zonal, clasificatorio al mundial de la FIDE. nuestro representante nacional el GM Osvaldo Zambrana nos tuvo espectantes hasta la última ronda por una posible clasificiación, al final no se pudo, pero demostró al país y al mundo entero que es no es imposible que veamos en un futuro, la bandera boliviana en el mundial. Fuerza Osvaldo para la próxima oportunidad!.




Zonal 2.5, Morovic Campeón: En Paraguay, el GM chileno Iván Morovic, terminó en el tope de la tabla empatando a 6.5 puntos con el GM uruguayo Andrés Rodriguez que también clasificó al mundial. el MF paraguayo Ricardo Kropff dio una gran actuación igualando en 6.5, pero el Bucholz no lo favoreció.


Brasil Campeón del Mercosur:
el equipo brasilero dominó las olimpiadas del Mercosur en Mar del Plata, derrotando en su carrera por el título al equipo A de argentina, que también venía muy fuerte, el equipo boliviano terminó 6to con 13 puntos en una actuación "que no cumple con lo planeado" según el MF Mario Iver Lopez integrante del equipo. en lo personal concuerdo con que el equipo boliviano podía haber puntuado más, también pienso que el 1er paso para "fusionar experiencia con juventud" ya está dado con Daniel Gemy, y que el resultado de esta edición no va a ser condicionante en futuras actuaciones. Además que estar en Mar del Plata y concentrarse solo en ajedrez es un reto aparte ;)

En el Mundo.-

Ivanchuk se coronó en Bazna
: con monstruos como rivales, tales como, Radjabov, Shirov, Gelfand, Kamsky. Vasilly Ivanchuk ganó con un punto de ventaja.

Magistral Temático - Ruy López en Zafra, ganó el búlgaro Chepanirov : el Gm peruano Julio Granda también participó y quedó 4to.
(un detalle del Búlgaro que desconocía es que hace un año protagonizó una polémica que llenó los titulares de los medios no ajedrecísticos, al negarse a darle la mano a Nigel Short al empezar una partida y por ende el árbitro en una decisión sin precedentes optó por descalificarlo)

Artículos Interesantes.-

La Prohibicón del ajedrez
: Mijail Tahl dijo: "si prohibiesen el ajedrez me haría contrabandista", bueno por lo visto el ajedrez en la historia sí fue prohibido, y mucho.

Superdotados en el ajedrez:
una buena recopilación de datos interesantes sobre la precocidad de los cada vez más jóvenes grandes maestros.

Las computadoras en el ajedrez:
la 7ma parte (pero no última)de un excelente artículo que recopila todos los antecedentes y consiguiente evolución del reto Hombre vs. Máquina en el ajedrez.

Novedades.-

Primer Sponsor: como habrán observado, el ajedrez y el poker tienen muchas similitudes , es por eso que tenemos en LTS nuestro primer sponsor, la Escuela de Poker profesional :Poker Strategy, que te dá la oportunidad de aprender gratis y jugar gratis.
Hay un beneficio extra para los que se inscriban mediante nuestra página

(para cualquier sugerencia en esta sección, o cualquier petición para que se incluya alguna noticia o enlace contáctense conmigo mediante el correo: gmendoza.t@gmail.com)

4 comentarios:

Fernando dijo...

La seccion en articulos interesantes estan muy buenos, para informarse de todo un poco.

Santiago dijo...

En un reportaje que salio en chessbase sobre el torneo Mercosur, se ve una foto del GM brasilero con una chamarra de pokerstar. Gustavo nos decia que preferiria no dar nombre de sud america, pero ahi esta un Gm que seguramente tambien juega poquer.

Gustavo dijo...

Hola, pues si por lo visto al Gm Darcy Lima le gusta jugar poker; yo también tengo ese mismo modelo de buso o chamarra con el logo de poker stars.
Saludos.

Anónimo dijo...

Je l'avoue, je n'ai pas été sur le latorresuicida.blogspot.ru dans un temps long mais il a été une autre joie de voir Il est un sujet aussi important et ignoré par beaucoup, même des professionnels. Je vous remercie pour aider à rendre les gens plus conscients des enjeux possibles.